“Por un retorno a clases socioemocionalmente seguro”

El Equipo Psicosocial (Psicóloga y Mediadora Escolar) ha realizado un material titulado, “Por un retorno a clases socioemocionalmente seguro”. Este documento está orientado a padres y apoderados de nuestra comunidad educativa.

El objetivo es que la comunidad educativa logre reconocer al establecimiento como un lugar de encuentro, considerando que nada reemplaza los vínculos y las relaciones que se establecen en él. Es por ello importante que podamos prepararnos para el reencuentro luego de un largo período de aislamiento y distancia social, fortaleciendo su rol protector, brindando seguridad y contención a los integrantes de la comunidad educativa.

Por otro lado es importante considerar además que el retorno a clases ayuda entre otras cosas a reconectarse con el grupo de pares habitual, y permite que las familias puedan dedicarse a sus tareas habituales o las relacionadas con la reconstrucción personal, social y emocional. Asimismo, comprender que recobrar la rutina de clases significa para los estudiantes, la certeza de que al menos un aspecto de sus vidas se mantiene constante y predecible, y con ello aumenta la percepción de seguridad y se reduce la ansiedad.

Para todo lo anterior, entregamos en este material algunas recomendaciones para padres y apoderados.

Ver documento PDF a continuación:

APOYEMOS-A-nuestros-alumnoshijos-en-este-retorno-a-clases-presenciales