RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO LA FUENTE

El COLEGIO LA FUENTE, nace a la vida a en diciembre del año 2004, cuando la Sociedad de Inversiones La Fuente Limitada adquiere la infraestructura que utilizaba el entonces COLEGIO LOS ANGELES COLLEGE, una entidad de educación particular que concluyó con una quiebra económica y con un descredito con todos los padres, apoderados, docentes y proveedores por incumplimientos. Una vez adquirido el inmueble se tramitó ante el MINEDUC la solicitud para que la recién creada Sociedad Comercial la Fuente Limitada se convirtiera en Sostenedora legal de nuevo COLEGIO LA FUENTE que tenía la naturaleza de Colegio Particular Subvencionado con Arancel Diferenciado, cuyo funcionamiento comenzó en Marzo del año 2005, bajo el RBD 18050-5.

El primer año se contó con una matricula inicial de 43 alumnos, solo en la modalidad de Básica, esto debido a que la imagen dejada por el colegio anterior era tan mala que supuso un estigma que nos persiguió por mucho tiempo y que nos costo mucho esfuerzo y trabajo eliminarla. El segundo año crecimos sobre los 100 alumnos y creamos los primeros cursos de media, con mucho esfuerzo fuimos mejorando la infraestructura, y todos los espacios para entregar un mejor espacio físico para nuestros alumnos y docentes. En el tercer año construimos el segundo piso con salas para media y laboratorio de computación y sala de música. Ya en el quinto y sexto año bordeábamos los 240 alumnos, y funcionábamos con todos los niveles de cursos desde Prekinder a Cuarto Medio.

Una vez mejorada su infraestructura física y con nuevo equipo de gestión nos planteamos la necesidad de crecer en calidad de educación y en cantidad de matricula, seleccionando profesores jóvenes a los cuales se les motivó para creer en el Plan de estudios y para que se dedicasen a apoyar el trabajo de sus alumnos que a veces los tenían a ellos como únicos referentes de la autoridad amistosa y cariñosa que necesitaban.

Hoy nos encontramos con un COLEGIO LA FUENTE que adhirió a la reforma y se transformó en un Colegio Particular Subvencionado, traspasando la calidad de Sostenedor a la CORPORACION EDUCACIONAL COLEGIO LA FUENTE, con un crecimiento importante en la matricula y en la calidad de su educación, con una infraestructura completa y de calidad que augura un promisorio futuro para lograr el objetivo final: Ser el Mejor Colegio de Los Ángeles.

Descarga la Reseña histórica