Minuta de colaciones saludables en casa

Las colaciones que ingieren los niños entre clases son muy importantes, ya que forman parte de la energía que deben consumir para aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información.

Muchas veces las colaciones chatarras (galletas, papas fritas, bebidas azucaradas, frituras y golosinas) son más rápidas de usar, sin embargo, provocan un aumento excesivo en el nivel de azúcar en la sangre, lo que produce que el cerebro gaste la mayoría de su energía en bajar el azúcar a niveles normales, impidiendo a nuestros niños concentrarse en clases con las posteriores consecuencias en el rendimiento escolar.

Por otra parte, las bebidas azucaradas aumentan la hiperactividad en los niños, dificultando el trabajo en clases y actividades escolares online.

Hoy los invitamos a preferir colaciones saludables para sus hijos, con unas sencillas minutas que pueden preparar rápidamente en casa.