Conmemoración “Día Nacional de los pueblos indígenas 2025”

Con motivo de conmemoración del “Día de los pueblos indígenas”, durante la semana del 09 al 13 de junio, se llevaron a cabo distintas actividades en pro de la valoración y reconocimiento de los distintos pueblos originarios de nuestro país.
Durante el ciclo de prebásica y básica, los estudiantes participaron de trivias utilizando como eje central los capítulos de los cortometrajes- documentales de “Pichintún”, los cuales asentabas a los niños/as en el conocimiento de las características y descripciones de distintos pueblos originarios.
En segundo ciclo y enseñanza media las actividades se desarrollaron por medio de revisión de documentales breves y confección de infografías como medio de investigación e insignia de los pueblos originarios de norte a sur.
En conjunto con el departamento de historia y lenguaje, agradecemos a todos nuestros estudiantes que participaron y apoyaron la actividad. Esperamos que haya sido de beneficio para todos y los invitamos a no perder las raíces y tradiciones de nuestro país.
¡Muchas gracias!

A continuación puedes ver los trabajos realizados por nuestros estudiantes

dia-de-los-pueblos-originarios

ver galería de fotos acá