2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición.

Además, se quiere promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

Actualmente nuestro colegio, en su compromiso con la inclusión, brinda acceso a la participación y educación a niños y niñas con esta condición, desde los cursos de prebásica hasta 4 medio.

En los niveles de educación parvularia, vimos la oportunidad para sensibilizar a niñas y niños sobre la importancia de reconocer y respetar que cada uno de nosotros es diferente y único. Invitamos entonces a niñas y niños a trabajar en equipos, rellenar una parte de un rompecabezas gigante de diferentes colores, demostrando así la diversidad, especificidad y singularidad que hay dentro de cada uno y también dentro de los niños del espectro autista. Finalmente se unieron las piezas y conformamos un gran corazón. Uno de los símbolos de esta causa.

Ed. Parvularia 2023 Colegio La Fuente