Charlas de Educación Sexual

Informamos a nuestra comunidad educativa que los días viernes 17 y 24 de junio se realizaron en nuestro colegio dos charlas programadas en nuestro Plan de Acción Anual y que van en beneficio de nuestros estudiantes de los cursos desde séptimo año básico hasta 4°año medio. Las charlas educativas la realizó la docente y enfermera profesional perteneciente a la Universidad de Concepción con sede Campus Los ángeles, Srta. María Alejandra Inostroza Beltrán, quién además estuvo acompañado por más de una decena de estudiantes de la carrera los cuales participaron activamente en la charla informando y realizando dinámicas de conocimiento educativo a los estudiantes.

El viernes 17 de junio les correspondió a los cursos de 7°y 8°año básico, ellos se informaron y aprendieron junto a los profesionales en el tema relacionado con “La higiene y autocuidado en el cuerpo del adolescente”

Finalmente, el viernes 24 de junio les correspondió el turno a los cursos desde Primero a Cuarto año medio”, ellos participaron junto a los profesionales en información y dinámicas educativas con el tema “Afectividad, Sexualidad y Género en las personas”.

Para ambas actividades los alumnos pudieron realizar preguntas a la profesional que les permitiera aprender y salir de las dudas que tenían y que se relacionaban con los temas informados.

Esperamos que esta actividad haya estado a la altura de las necesidades de nuestros estudiantes y contribuya a reforzar el aprendizaje y conocimiento esperado.