Celebración día mundial del síndrome de down.

Con el ánimo de que nuestra comunidad, en particular nuestro niños y niñas de educación parvularia, hablen y conozcan sobre el Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo tema hace referencia al significado de la palabra inclusión.

Se desarrollaron dos significativas actividades:

La primera fue un cuenta cuentos; IGUAL A MI DISTINTO A TI, relata la historia de dos hermanos gemelos que son casi idénticos. Ambos son colorines, tienen pijamas con patas, van juntos al colegio, comparten su colación y se ayudan en las tareas. Sin embargo, Benjamín tiene una pequeña diferencia que lo hace distinto a su hermano y a muchos otros niños. Pero eso no impide que su gemelo sienta que los dos son y serán siempre iguales.

Posteriormente, nuestros pequeños y pequeñas se reunieron en grupo en el patio de nuestro jardín mostrando que portaban calcetines distintos para conmemorar y celebrar este día.

Posteriormente rellenaron un par de calcetines diferentes entre sí, pero muy divertidos que simbolizan la inclusión.

Colegio La Fuente 2022