Día Mundial de la Actividad Física

“El día mundial de la Actividad Física” es una celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). A partir del año 2002 se convierte en una actividad masiva, en distintos lugares del mundo. Cada 6 de abril se conmemora este día con el objetivo de promover estilos de vida saludables y la actividad fisica sistematica.

Nuestro establecimiento decidió un año más adherir al día de la actividad física, estipulado por la Organización Mundial de la Salud, como un día que podamos a través de la actividad física tener un mejor estilo de vida saludable.

Este nuevo año ha querido poner distintas instancias tanto para el estamento estudiantil, como para nuestros funcionarios académicos.En una jornada donde se trabajo por bloques, los cuales fueron distribuidos por curso:Primer Bloque: 5º a 6º BásicoSegundo Bloque: Prekinder a 4º BásicoTercer Bloque: 1º a 4º MedioEn la cual se ejecutaron diversas actividades de acuerdo a su ciclo.

En tanto en el primer recreo se realiza Zumba, la cual fue posible realizarla con harto entusiasmo habitual de nuestros alumnos y segundo recreo nuestros funcionarios haciendo un alto en sus funciones participando de una actividad ( Competencia cachipún alemán) la cual resultó con éxito. También participaron en juegos de tenis de mesa, fútbol, basquetbol, taca taca  y juegos de libre elección. También colocaron un stand de vida saludable ( Frutas varias y agua) en ambos recreos.