¿Cómo podemos sobrellevar el estrés?

El Equipo Psicosocial (Psicóloga y Mediadora Escolar) han preparado un nuevo material llamado ¿Cómo sobrellevar el estrés? Este documento está preparado para alumnos, profesores, padres y apoderados de la comunidad educativa.

El estrés es un sentimiento de tensión física y emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que nos haga sentir frustrados, nerviosos o furiosos, en estos casos las personas afectadas por estrés experimentan una sobrecarga que puede influir tanto en el bienestar físico, psicológico y personal.

Es por esto que es muy importante saber manejar estas emociones a tiempo y considerar las recomendaciones que nos entrega la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se encuentran en este material realizado para ustedes.

¿Como-podemos-sobrellevar-el-estres-1