ENGLISH WEEK – ENSEÑANZA MEDIA

En el marco de la semana del Inglés, jugamos en la mayoría de las clases con trabalenguas que desafiaran a los estudiantes. La actividad resultó muy entretenida en todos los cursos en que se hizo. Mención Honrosa a Catherine Guarda de 7°, Nicolás Román de 8°, Joaquín Valdebenito de I° medio y Vicente Mercado de III° medio, quienes fueron revelaciones y lograron pasar todos los niveles de trabalenguas:

Los días martes 28 y jueves 30 tuvimos invitados internacionales, quienes mantuvieron conversaciones con los estudiantes de II° y IV° medio respectivamente.

Nathan Herbert (EE.UU) vino a hablar con el segundo medio acerca de la pandemia en Estados Unidos, y cuáles son los cuidados a tener cuando se empiece a acercar en clima un poco más cálido. El profesor Nathan actualmente trabaja en el sistema educacional del estado de Delaware, en colegios con gran cantidad de estudiante migrantes latinos. En el pasado trabajó en Chile, en educación superior. Vivió un par de años en el país por lo que conoce bien nuestra cultura.

https://drive.google.com/file/d/1fk1hTUbsjg_e9sqnyMzQqoteZvJq9vXQ/view?usp=sharing

Por otro lado, en cuarto medio nos acompañó Juan Carlos Duarte (Australia) un profesor de inglés y español nacido en Australia, de padres chilenos, quien llegó a Chile a los 16 años y luego de estudiar pedagogía se dedicó a enseñar en distintos lugares del mundo, con la ventaja que domina 2 idiomas. Su conversación con los estudiantes giró en torno a las ventajas reales de saber más de un idioma. Reveló ser un fanático de Liverpool FC, y haberlos visto jugar en vivo varias veces en los 10 años que vivió en Inglaterra:

Su amena conversación mantuvo pendientes a los estudiantes. Mencionar que las preguntas de los estudiantes de este curso fueron bastante acertadas.

https://drive.google.com/file/d/1FKL9jMBDQOEYT7XPFMBeBz79W8xfeHpw/view?usp=sharing