REUNIONES VIRTUALES DE APOYO PSICOLÓGICO

Como sociedad hemos asumido una responsabilidad extraordinaria durante los últimos meses. Frente a la pandemia de COVID-19, ha sido necesario responder a ciertas recomendaciones exigidas para el control de esta crisis sanitaria, las cuales nos obligan al confinamiento y distanciamiento social, sin embargo, esto no debe ser sinónimo de distanciamiento emocional.

Es por lo anterior, importante destacar y establecer relaciones cercanas y estables en base a nuestro bienestar emocional. Por ello, como institución buscamos empatizar con nuestros niños y jóvenes entendiendo y permaneciendo alerta a los posibles cambios que se presenten en ellos a nivel conductual y emocional, para lo cual entregamos por medio de “reuniones virtuales” los espacios de escucha, atención y vínculo con los cursos de 7º Enseñanza Básica  a IV° Enseñanza Media.

En estos espacios los alumnos se pueden ver, considerando que muchos de ellos solo lo hacen en contexto de clases online, conversar sobre sus emociones, experiencias y prácticas en este nuevo contexto.

Entendemos que, a pesar de la actual obligación de permanecer confinados, es nuestra responsabilidad también, mantener vínculos permanentes, necesarios para la salud mental de los alumnos y toda nuestra comunidad educativa. Psicóloga Javiera Carrasco Burgos