DIA DE LOS PUEBLOS ORGINARIOS

El pasado lunes 24 de junio en nuestro colegio, se llevó a cabo la tradicional actividad de conmemoración del día de los pueblos originarios. Como cada año el colegio y la comunidad educativa se preparó para entregar a los alumnos, profesores y apoderados presentes, una muestra con diferentes expresiones para recordar a nuestros pueblos originarios.

La actividad coordinada por los profesores de Historia Geografía y Cs. Sociales consistió en una muestra visual en el Hall de entrada de nuestro colegio con trabajos artísticos e informativos elaborados por los alumnos, una demostración del juego “El Palín” de alumnos de 8° Básico y nuestra tradicional Muestra Gastronómica, en la que nuestros apoderados de cada microcentro de curso organizan una degustación de distintos alimentos y platos típicos de nuestros pueblos originarios y el sincretismo cultural a lo largo de estos años. Durante la muestra gastronómica también pudimos apreciar como alumnos de segundo año básico nos deleitaron con una coreografía Willka Kuti del pueblo nortino Aymara y también el taller de Danza de primer ciclo nos presentó un baile mapuche al pewen sagrado.